Geriátrico en Murcia


Servicios y actividades en residencia para mayores

En el geriátrico Residencia Virgen de la Fuensanta contamos con una amplia variedad de servicios e instalaciones. Contacte con nosotros en Murcia y solicite más información.
 
Los principales servicios que realizamos en Residencia Virgen de la Fuensanta son:


Servicio médico y enfermería

Servicio médico y Enfermería

Médico: contamos con un médico al servicio del residente. Un profesional que sigue su evolución y que está a disposición siempre que se le necesita. Garantizamos una atención personalizada a todos los que ingresan en la residencia con un seguimiento de su evolución y recuperación.
 
Enfermería: brindamos servicios de enfermería especializada para cada caso. A través de nuestro equipo de enfermería ofrecemos atención continuada y profesional con control de las diferentes patologías de nuestros residentes.

Llevaremos a cabo:
  • El control de agenda de consultas médicas externas
  • Cuidados de atención directa (curas, extracciones, medicación, etc.)
  • Promoción de la salud y educación sanitaria
Nuestro médico y enfermeras se encargan de coordinar la atención sanitaria de nuestros residentes con el objetivo de velar por su salud de una manera personalizada y cercana.

Contamos con personal especializado para controlar y administrar la medicación que previamente nuestros médicos han pautado. Tramitamos tanto las recetas de la Seguridad Social como las de entidades médicas privadas e incluso los volantes a especialistas para la comodidad de la familia.

Servicio psicología

Servicio psicología

Un psicólogo sigue la evolución desde el primer día y siempre que se necesita, ofreciendo su apoyo en nuestro propio centro. Tratamos trastornos asociados con la edad y ofrecemos orientación. Buscamos el alivio de los síntomas y el posible retraso del proceso degenerativo, estableciendo actividades y haciendo su estancia más agradable y amena. Fomentado la convivencia y participación familiar.

Trabajo social

Trabajo Social

La trabajadora social ofrece orientación e información de los servicios y asistencia que ofrecen las instituciones públicas, asimismo evalúa y organiza los programas y actividades que promueve y propone la comunidad autónoma. Promoción de la comunicación con la familia de los usuarios y su participación en las actividades del centro.

Servicio de rehabilitación y fisioterapia

Servicio de rehabilitación y fisioterapia

La fisioterapia se ocupa del fomento de la salud y de la prevención de problemas degenerativos, atendiendo al que necesite de este servicio, en nuestras propias instalaciones sin necesidad de desplazarse. Contamos con un equipo profesional especializado en dolencias propias de la edad, así como en personas con inmovilidad que necesiten una recuperación asistida.

Terapia ocupacional y animación sociocultural

Terapia ocupacional y animación sociocultural

Por la mañana se realizan actividades estimulativas o terapéuticas adaptadas a las necesidades del usuario y dirigidas al mantenimiento de las capacidades funcionales cognitivas.
 
Por la tarde, se realizan actividades de ocio o recreativas dirigidas a que los usuarios disfruten del tiempo libre de manera agradable, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones sociales.
  • Actividades cognitivas, taller de la memoria.
  • Talleres de manualidades.
  • Fiestas cumpleaños, celebración de fiestas señaladas.
  • Juegos de mesa, lotería.
Reuniones de menús; participación activa de los residentes en las preferencias de alimentos.

Servicio religioso

Servicio religioso

Disponemos de sacerdote y capilla para las celebraciones religiosas durante todo el año bien sean misas semanales o celebraciones extraordinarias.

Peluquería

Peluquería

En nuestra residencia disponemos de peluquería propia para que no tengan que desplazarse y puedan disfrutar cómodamente de este servicio, con todas las facilidades.

Podología

Podología

La salud de los pies es vital, especialmente para las personas mayores. Por ello, incorporamos este servicio en nuestro centro.

Lavandería 

Lavandería

Nuestra lavandería dispone de planchas, lavadoras y secadoras industriales, zona de plegado y pre-distribución. Todas las prendas deben estar debidamente etiquetadas para un mejor control de ésta.

Cocina propia

Cocina propia

Disponemos de cocina propia, elaboramos las comidas propias de nuestra región como en casa. Nuestro equipo de nutrición y médico innovan para que la dieta no sólo sea sana y equilibrada si no variada, sabrosa y alimenticia. Nos adaptamos a las diferentes intolerancias y ofrecemos un menú nutritivo con el correcto aporte calórico necesario.

Recepción

Recepción

Nuestro personal garantiza el bienestar de los residentes en todo momento, las 24 horas del día, siempre pendientes de la seguridad de las personas. Para ello, contamos con circuito cerrado de cámaras distribuidas por todos los accesos y zonas comunes.

Nuestras instalaciones